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4 formas de hacer más saludable tu estilo de vida

Llevar un estilo de vida saludable no es únicamente hacer ejercicio, es el resultado de las decisiones que tomamos todos los días. Aquí te decimos lo que debes saber.

Cuando hablamos de un estilo de vida saludable, muchas personas creen que esto se reduce a nuestra figura. Aunque cuidar de nuestro exterior es importante, este no es necesariamente un indicador de un buen estilo de vida. Debemos de aspirar a tener un bienestar integral, es decir enfocarnos en nuestra salud física y mental. 

Vivir una vida saludable nos ayudará a prevenir enfermedades a largo plazo, además nos hará sentirnos mejor con nosotras mismas. 

Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta para asegurarte de que le estás dando a tu cuerpo lo que necesita. 

1. Hidratación

Para funcionar correctamente, nuestro organismo necesita estar hidratado. Con cada actividad que realizamos, sin importar el esfuerzo, estamos perdiendo fluidos que debemos reponer. No obstante, determinar la cantidad ideal para cada quién es complicado. Aunque popularmente se recomienda tomar 8 vasos de 8 onzas al día, no hay evidencia de que esta sea la medida correcta*1.

Lo más importante es que aprendas a escuchar a tu cuerpo para determinar la cantidad que necesitas. G Active es una bebida con electrolitos y sin calorías, ideal para hidratarte en tus momentos cotidianos.

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2. Actividad física

Cuando queremos perder peso o mantener nuestra silueta, muchas veces optamos por realizar ejercicios cardiovasculares. Pero, entrenar con resistencia tiene muchos más beneficios físicos y para nuestra salud, contribuyendo a un estilo de vida saludable. Ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la composición corporal. Contribuye al mantenimiento de las habilidades funcionales, previene la osteoporosis, la sarcopenia y el dolor en la espalda baja*2.

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3. Mantén buenas relaciones

Tener un vínculo fuerte con nuestra familia y amigos es de vital importancia para nuestro bienestar emocional, pero también para nuestra salud física. Un estudio demostró que las personas que cuentan con un círculo social cercano son más sanos y tienden a vivir más tiempo que aquellos que no lo tienen*3. 

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4. Sal al aire libre

La deficiencia de vitamina D se ha ligado a múltiples enfermedades crónicas, como el cáncer, padecimientos cardiovasculares, y depresión.*4 La mejor fuente para obtenerla es la luz solar, se recomienda hacerlo 15-20 minutos al mediodía para evitar los daños ocasionados por los rayos UV*5.

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1.* Estudio: «Drink at least eight glasses of water a day.» Really? Is there scientific evidence for «8 x 8»?, American Journal of Physiology. Regulatory, Integrative and Comparative Physiology.
2.* Estudio: Potential Health-Related Benefits of Resistance Training, Preventive Medicine.
3.* Estudio: Social Relationships and Mortality Risk: A Meta-analytic Review, Public Library of Science Medicine.
4.* Estudio: Vitamin D for cancer prevention: global perspective, Annals of Epidemiology.
5.* Estudio: At what time should one go out in the sun?, Advances in Experimental Medicine and Biology.

 

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